Milagro Eucarístico de Buenos Aires, Argentina

En 1996 se produjo el llamado Milagro Eucarístico de Buenos Aires, donde una hostia se transformó en carne y sangre. Informado el cardenal Jorge Bergoglio, entonces Arzobispo de Buenos Aires, ordenó registrar el hecho en fotos e iniciar una intensa investigación de laboratorio y también, adicionalmente, por el Dr. Ricardo Castañón Gómez.

Una hostia se transforma en un pedazo de corazón vivo

Los estudios mostraron que era una parte del ventrículo izquierdo del músculo del corazón, de una persona de aproximadamente 30 años, sangre grupo AB y que había sufrido mucho al morir, con seguridad maltratado y golpeado. Los científicos que hicieron el estudio no sabían que era una hostia, se lo dijeron luego de los análisis y quedaron asombrados, pues tiene glóbulos rojos, glóbulos blancos, y células palpitando y latiendo, al clavarle una jeringa salía sangre.

 

Los antecedentes

Previo al suceso de 1996 hubo en la Parroquia de Santa María del barrio de Almagro de Buenos Aires antecedentes; esto es lo que dice oficialmente la parroquia Santa María:

 

Mayo 1992

Después de la Misa del viernes 1 de mayo, al hacer la reserva del Santísimo Sacramento, el ministro de la Eucaristía encontró dos trozos de Hostia sobre el corporal del Sagrario. Consultado el sacerdote, le indicó que los colocara en un recipiente con agua en el Sagrario (una de las formas habituales para esperar que se disuelvan y luego poder purificar).

 

En los días siguientes, algunos sacerdotes miraban para ver si ya se habían disuelto, sin observar cambios. Siete días más tarde, el viernes 8 de mayo, encontraron que las formas tenían un color rojizo, con apariencia de sangre.

Más información en Milagros Eucarísticos de Carlo Acutis: 

http://www.miracolieucaristici.org/en/Liste/scheda_c.html?nat=argentina&wh=buenosaires&ct=Buenos%20Aires,%201992-1994-1996

Y también:

https://adoracioneucaristica.cl/el-impresionante-milagro-eucaristico-de-buenos-aires/


¡¡Una prueba comprobada de que Dios existe y te ama!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

El milagro de Calanda (1640)